NISHIME DE DAIKON CON SALSA DE MISO

Chef : Naturalment Laura

Laura Pérez Iglesias es filóloga catalana y cocinera especializada en gastronomía saludable y macrobiótica. Apuesta por ingredientes sin refinar ni procesar, de origen preferentemente vegetal, y en los elabora con cuidado y pasión para conseguir a los platos más deliciosos.

Inspiración

El nishime de daikon es una receta ideal para mantener nuestras defensas bien altas. Debido a la situación que estamos viviendo, ahora, más que nunca, es momento de prestar atención a nuestra alimentación y de cuidar al máximo para mantenernos lo más fuertes y vitales posibles. Esta receta reúne una serie de elementos que fortalecen el sistema respiratorio y nos ayudan a mantenernos sanos: El daikon o el nabo son raíces diuréticas y depurativas que son muy útiles en problemas respiratorios, porque nos ayudan a disolver las mucosidades y descargar bacterias y patógenos. La cocción del nabo en nishime mantiene este componente depurativo del nabo al tiempo que le aporta un punto remineralizante (gracias al alga kombu) y la cocción lenta. Esto lo convierte en una elaboración muy medicinal, ideal para mujeres con problemas menstruales y personas que han tomado un exceso de azúcar, helados, etc. El miso sin pasteurizar de Kenshô  es una gran fuente de probióticos, esenciales para el mantenimiento de una buena digestión y, en consecuencia, para aumentar las defensas que se encuentran en nuestros intestinos y en otras partes del organismo. La naranja, como bien sabemos, es rica en vitamina C, ideal para reforzar las defensas. Por estos motivos, la receta que te propongo es muy interesante y resulta perfecta para nutrir a todos los niveles.

Ingredientes para 2 personas

  • 200g de daikon o nabo
  • 1 trozo de alga kombu de 5 cm x 5 cm
  • Para la salsa: 2 c.s. tahini (30g) + 1 C.P. aka miso (de 1 miso de intensidad media, ajustar si es trata de 1 miso Muy salado) + 1 C.P. vinagre de arroz +1 C.P. melaza de arroz +1 c.c. ralladura de naranja + zumo de naranja Hasta Obtener la consistencia deseada
  • Para decorar: Semillas de sésamo y cebolleta en juliana fina

Elaboración

  • Preparamos el nabo: lo pelamos y lo cortamos en rodajas de 1 cm de espesor.
  • Preparamos una cazuela de culo grueso con el trozo de kombu en la base. Colocamos todo el nabo, de manera que cubra la base de la cacerola, bien extendido. Añadimos agua, casi hasta que el daikon quede cubierto. Arrancamos a hervir, con tapa, y una vez hierva, bajamos el fuego, y dejamos cocer a fuego lento unos 20 minutos, hasta que el daikon quede cocinado y no quede líquido en la cazuela.
  • Para la salsa de miso, mezclamos todos los ingredientes en un bol y mezclamos bien con las varillas hasta que nos quede una consistencia cremosa y homogénea. Vamos añadiendo el zumo de naranja hasta que tengamos la textura que más nos guste.
  • Servimos las verduras con el alga en el centro y un poco de salsa por encima.
  • Decoramos con semillas de sésamo y un poco de cebolleta cortada en juliana fina.

Kenshô- Descubre tu naturaleza.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

©2020 KLEO Template a premium and multipurpose theme from Seventh Queen

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?