miso kensho

El Miso Kensho seleccionado entre los misos elaborados fuera de Japón.

Este mes nuestro miso aparece en la revista japonesa «Eating with creativity», dentro de un extenso reportaje dedicado al miso. En este, se han seleccionado a siete empresas que elaboran miso fuera de Japón, entre ellas Kensho. Un honor estar en esta pequeña lista de amantes del miso.

Si no hablas japonés como yo (Humbert), Émile te ha traducido el artículo para ti.

Artículo:

El sake y el miso nacen en la famosa zona de producción de arroz en la costa mediterránea.

En España, el arroz es un ingrediente familiar, como el que se usa para la paella. El arroz en la costa mediterránea tiene muchas variedades y recetas, en pasión y compromiso son tan buenos como los japoneses.

En esta zona ha aparecido una fábrica de sake que utiliza arroz local, y que también produce y vende miso y koji. La empresa «KENSHO», nombrado con el término budista Descubre tu naturaleza, fabrica aka y shiro miso. Además el agua que utiliza Kensho es blanda, aportando así un sabor similar a los misos de Japón. El miso de garbanzos es ideal para la práctica macrobiótica, pues es ideal para quien es consciente de los efectos de la ingesta excesiva de soja.

A parte de la sopa de miso, Kensho recomienda mezclar el miso con aceite de oliva, par utilizarlo a modo de mayonesa vegana. Además el Fundador Humbert aconseja con pasión que «al elaborar la sopa de miso, el miso se ponga al final de la elaboración, para no matar con el calor las bacterias beneficiosas».

El conocimiento y la práctica de la comida japonesa ha penetrado constantemente en España.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?