Beneficios de la salsa de soja

Como os comentaba en los tipos de salsa de soja, los beneficios de la salsa de soja depende del tipo de salsa de soja que escojamos. En este artículo os destacaré los beneficios de las salsas de soja de fermentación natural.

La soja en general es un alimento con muy buena fama, sobretodo por tener un alto componente de proteínas de alta calidad. El principal problema que tiene es que es difícil de digerir, por eso es muy importante comerla fermentada y por suerte existen muchas maneras: miso, natto, tempeh y por supuesto salsa de soja.

A continuación os detallo los beneficios de la salsa de soja:

Digestivo

todos los alimentos fermentados de la soja destacan por tener una gran cantidad de proteínas que son de muy fácil absorción. Pero además de proteínas contienen de fibra y probióticos, si es sin pasteurizar, que ayudan al tránsito intestinal y favorecen a la digestión y asimilación de otros nutrientes.

Como es un alimento fermentado la soja  está descompuesta en petidos, oligosacáridos, polisacáridos, … que son muy fáciles de digerir ayudando al sistema inmunológico y cardiovascular.

Poder antioxidante

Es de los alimentos con mayor poder antioxidante, de hecho tiene más poder antioxidante que las naranjas o el vino. Esto hace que sea muy beneficiosa para prevenir enfermedades como el cáncer, diabetes, obesidad o hipertensión.

También son altamente alcalinizantes, por lo que su consumo es altamente recomendado ante el  consumo excesivo de carnes y grasas saturadas.

Otra de las grandes cualidades de la soja es la isoflavina, que contribuye a mantener una buena salud ósea.

Cocinar con salsa de soja

Ahora que ya sabemos lo mucho que nos conviene, aquí os recomiendo como utilizarla. Lo bueno de la salsa de soja es que es muy intensa, por lo que con poca cantidad notaremos los resultados, ayudando a ingerir menos calorías, todo y que la salsa de soja ya es muy baja en calorías y menos sal, pues aunque es un alimento salado, gracias a su intensidad de sabor, conseguimos la misma intensidad con menor ingesta de sal.

A parte de un gran sustituto de la sal, la salsa de soja nos ayudará a mejorar los siguientes ingredientes:

-condimentar verduras. Ayuda a realzar el sabor de las verduras.

-substituto del aceite en ensaladas. Ayuda a lubricar la ensalada, aportando salado y umami, con una menor ingesta de calorías.

-sofreír las verduras/pastas,: consigues lo mismo que en las ensaladas, además de conseguir una mayor profundidad de sabor.

-Acompañar pescados, carnes o pastas.  Seguramente al pensar en salsa de soja lo primera que os ha venido a la cabeza es el sushi, por eso la he dejado para la última, pero al final el objetivo es el mismo que con las verduras, Realzar el sabor. En la foto de la imagen os he puesto carne acompañada con salsa de soja. ¿os resistiréis a probarlo?

Kanpai,

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?