Kensho, significa Descubre tu Naturaleza, y se utiliza para referirte al momento cuando descubres que te inspira. Ahora también es una empresa familiar creada en 2015 con la misión de crear una empresa que inspire.

Inspirados por el arroz del Delta del Ebro, nacemos con el objetivo de incrementar la cultura arrocera.  A través de un hongo denominado  koji, que transforma el arroz en alimentos más sabrosos y saludables, hemos conseguido elaborar y comercializar productos pioneros en Europa como el sake, el miso, shio-koji, amazake o el tamari. Todos certificados ecológicamente por el CCPAE.  Productos que te inspirarán, como este video:

Imagen de previsualización de YouTube

El proyecto se gesta de la fusión de las dos pasiones de  los fundadores. Meritxell,  cuarta generación de arroceros  y con gran pasión por explicar la naturaleza del arroz  y  Humbert gran amante de los fermentados japoneses, ve en la calidad del arroz del Delta y el Delta del Ebro el ingrediente y el lugar ideal  para desarrollar Kenshô.historia sake

Kenshô es una realidad en 2015 con el lanzamiento del primer sake elaborado en España y el segundo de Europa. Con la particularidad que producimos un sake estilo junmai  (vino de arroz), sin azúcares, sin conservantes añadidos,  sin gluten y sin sulfitos, pero con todo el sabor. Hoy después de más de 5 años podemos ofrecerte muchos más productos como el amazake, miso, salsa de soja, arroz, etc..

_I8A4572

tokubetsu( botella blanca) y nigori (botella negra).

Nuestro objetivo es desarrollar y mantener el patrimonio arrocero, tanto a nivel cultural, económico como medio ambiental. Por eso nuestro productos se elaboran en  Can Kensho, masía ubicada en L’Ampolla, dentro del Parque Natural del Delta del Ebro. Ésta es una masia, de los abuelos de Meri, catalogada dentro del catálogo de masias de la Generalitat y se ha mantenido productiva desde hace más de 60 años.  En esta se han plantado  naranjos, vino, cereales, etc… Ahora con la llegada de la nueva generación, Humbert y Meri, ha llegado el turno de innovar inspirados por Japón.

Kenshô es empresa asociada al Parque Natural y es punto información acreditado. El  Parque Natural del Delta del Ebro tiene una gran riqueza biológica, pero que actualmente está en regresión, por lo que hay que protegerlo, por eso recientemente ha sido declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO, por ser  un  ejemplo de humedal mediterráneo con alto valor biológico que se ha de proteger.

Utilizar una variedad de arroz local en el Delta ayuda a mantenerlo, porque una variedad invasora pone en riesgo la riqueza biológica y económica del área. Además consecuencia del impacto de la globalización se están perdiendo variedades de arroz autóctonas, que hay que proteger. Las variedades autóctonas de arroz que son más respetuosas con el ecosistema del Delta del Ebro y  además generan mayor riqueza cultural, medio ambiental y económica.

Además consecuencia del impacto de la globalización se están perdiendo variedades de arroz autóctonas, que hay que proteger. Las variedades autóctonas de arroz que son más respetuosas con el ecosistema del Delta del Ebro y  además generan mayor riqueza cultural, medio ambiental y económica.

El Delta del Ebro es un fenómeno geográfico situado en la desembocadura del río Ebro, en la provincia de Tarragona, que da forma a una de las zonas húmedas más importantes de Europa. Su principal característica es su forma de «flecha», perfectamente dibujada, que gana terreno al Mediterráneo, introduciéndose cerca de 22 km en el mar.  Es el tercer delta con mayor superficie del Mediterráneo y desde 1983 es reconocido como Parque Natural, y recientemente fue nombrado por la UNESCO como parte de la Reserva de la biosfera de Tierras del Ebro. Estas reservas son elegidas desde 1971 para ser designadas zonas de hábitats específicos y protegidos, y se rigen según preceptos de desarrollo sostenible. Las reservas de la biosfera tienen el objetivo de armonizar la conservación de la diversidad biológica y cultural, y el desarrollo económico y social a través de la relación de las personas con la naturaleza.  

 

Meri & Humbert Fundadores Kenshô

Kenshô – Descubre tu naturaleza

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?