El shochu es el destilado del sake, en japónes significa «alcohol quemado» y es es tan bueno que en Japón se bebe más shochu que whisky. A pesar de que Japón está produciendo los mejores whiskies del mundo, e incluso, en determinadas zonas de Japón, el shochu es más popular que el sake.A

Elaboramos un  honkaku shochu, porque se ha destilado solo una vez para conservar los sabores y aromas. Es un  shochu de arroz y se elabora destilando el sake y un subproducto sake kasu, que son los restos del sake, de esta manera conseguimos darle mucha más vida a nuestro sake. Por lo que también se denomina Kasutori shochu o shochu a partir del sake y sake kasu.

Al ser destilado del sake, tiene notas que recuerdan al sake, pero remarca más el sabor a cereal y es más seco y  tiene más alcohol que su primo.  Tiene unos 30º de alcohol. Bastante más que el sake (15º), pero menos que otros destilados (40º). Gracias a esta baja graduación es un destilado que se puede maridar con la comida, algo no muy común para el resto de destilados de alta graduación alcohólica.

  • on the rocks: al ser un destilado con poco alcohol, la mejor manera es tomarlo con hielo.
  • mizuwari: que significa diluido con agua! Si, para muchos les parecerá un sacrilegio, pero al igual que con el hielo, rebajarlo con agua permite rebajar el alcohol y disfrutar de una manera más relajada de los sabores. El ratio agua shochu normal es 4:6
  • Oyuwari; con agua caliente. Al igual que el sake, es una bebida que se puede beber caliente. La manera de prepararlo es calentando el agua a 70º, pone el agua en el vaso y luego el alcohol. Cómo la densidad del alcohol es superior, la bebida se mezclará sola. Beber el shochu caliente permite refinar la bebida  y notar sabores que en frío no se perciben. Recordar que en frío no es cuando se perciben más sabores.

 

Mostrando todos los resultados 1

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

©2020 KLEO Template a premium and multipurpose theme from Seventh Queen

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?