El shochu es el destilado del sake, en japónes significa «alcohol quemado» y es es tan bueno que en Japón se bebe más shochu que whisky. A pesar de que Japón está produciendo los mejores whiskies del mundo, e incluso, en determinadas zonas de Japón, el shochu es más popular que el sake.A

Elaboramos un  honkaku shochu, porque se ha destilado solo una vez para conservar los sabores y aromas. Es un  shochu de arroz y se elabora destilando el sake y un subproducto sake kasu, que son los restos del sake, de esta manera conseguimos darle mucha más vida a nuestro sake. Por lo que también se denomina Kasutori shochu o shochu a partir del sake y sake kasu.

Al ser destilado del sake, tiene notas que recuerdan al sake, pero remarca más el sabor a cereal y es más seco y  tiene más alcohol que su primo.  Tiene unos 30º de alcohol. Bastante más que el sake (15º), pero menos que otros destilados (40º). Gracias a esta baja graduación es un destilado que se puede maridar con la comida, algo no muy común para el resto de destilados de alta graduación alcohólica.

  • on the rocks: al ser un destilado con poco alcohol, la mejor manera es tomarlo con hielo.
  • mizuwari: que significa diluido con agua! Si, para muchos les parecerá un sacrilegio, pero al igual que con el hielo, rebajarlo con agua permite rebajar el alcohol y disfrutar de una manera más relajada de los sabores. El ratio agua shochu normal es 4:6
  • Oyuwari; con agua caliente. Al igual que el sake, es una bebida que se puede beber caliente. La manera de prepararlo es calentando el agua a 70º, pone el agua en el vaso y luego el alcohol. Cómo la densidad del alcohol es superior, la bebida se mezclará sola. Beber el shochu caliente permite refinar la bebida  y notar sabores que en frío no se perciben. Recordar que en frío no es cuando se perciben más sabores.

 

No se encontraron productos que concuerden con la selección.

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?