Kenshô comercializa las esporas de natto. Éste es un fermentado derivado de la soja, algo similar al miso, pues ambos son alimentos fermentados derivados de esta legumbre y originarios del Japón.  Aunque lo que te contaré de el, te parecerá extraño, conviene consumirlo, pues es muy rico en proteínas de alto valor biológico y otras sustancias interesantes para la salud. Es un superfood.

El natto es un alimento muy típico de la cocina japonesa. Normalmente se consume mezclado con arroz, como parte del típico saludable desayuno japonés, que a parte de natto y arroz suele incluir pescado, sopa miso y tofu. Destacar que tres de los cinco ingredientes son derivados de la soja: miso, tofu y por supuesto natto.

La primera impresión del natto, sobretodo para un occidental, es muy impactante. A primera vista destaca la curiosa mucosidad que envuelve la soja, inusual en la alimentación occidental. Pero su olor tampoco es más fácil, cuando lo olemos notamos un pronunciado olor con ciertas notas a café, pero a la vez un tanto amónicas. Su sabor no es menos intenso, con una mezcla de carne, fermento y notas lácticas, que nos recuerdan a quesos potentes. Esta combinación, hace que no sea para todo los paladares, al final al igual que con los quesos olorosos, hay quien los ama y quien los odia.

Una vez pasamos esta primera barrera, viene lo importante. A nivel probiótico es diez veces más potente que el miso, el kéfir o la kombucha. Esto significa que tiene la capacidad de repoblar la flora intestinal en muy poco tiempo, por lo que ayuda en el proceso de la digestión y a la producción de vitamina K, lo que proporciona una mejor calidad de sangre y también serotonina, sustancia fundamental para que nuestro cerebro se encuentre en un estado de felicidad permanente.

¿Cómo se elabora el natto?

El natto Se elabora mezclando  habas de soja cocinada con una bacteria denominada bacillus natto, que se puede encontrar en la tienda online de Kenshô. La mezcla se deja fermentar en condiciones específicas de humedad y temperatura durante 20 horas, donde empezaremos a ver crecer la mucosidad que rodea la soja. A partir de aquí se recomienda que madure 1-2 días más en la nevera, pero no mucho más, porque como más días pasan, el sabor a fermento es más potente. Por lo que recomiendo comerlo lo antes posible, sobretodo si es la primera vez, luego ya te irás acostumbrando a su particular sabor.

Beneficios de Natto

El natto presenta un gran numero de cualidades medicinales, convirtiéndolo en el superfood más desconocido. Este contiene vitaminas como la riboflavina o vitamina B2, aminoácidos esenciales, minerales como el cálcio, el fósforo o el hierro. Pero sobretodo destaca por tener un elevado contenido en vitamina K2. Tener presente que la mayoría de nosotros no consumimos suficiente k2 en nuestra dieta diaria , y justo una cucharada de natto contiene 300 microgramos de K2, siete veces su consumo mínimo diario. Excelente manera de empezar el día.

Además, al ser un alimento fermentado derivado de la soja es muy nutritivo y fácil de digerir, algo que no ocurre cuando la soja no está fermentada. Esto es gracias a que durante la fermentación el bacillus natto produce unos enzimas naturales denominados nattokinasa, que rompen las complejas proteínas de la soja en aminoácidos fácilmente digeribles. La nattokinasa es también un gran anticoagulante natural, que ayuda a consumidores con riesgo de enfermedades cardiovasculares. Es un anticoagulante tan fuerte que se ha de evitar en personas que estén tomando sintron (medicamento anticoagulante). Actualmente se está investigando a fondo por su potencial efecto protector frente al riesgo de contraer Alzheimer.

Mostrando todos los resultados 1

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

©2020 KLEO Template a premium and multipurpose theme from Seventh Queen

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?