El tempeh es un fermentado de la soja originario de Indonesia, aunque también es muy habitual encontrarlo en otras zonas del sudeste asiático. Es un fermentado fácil de preparar donde las habas de soja se fermentan a base de esporas de tempeh o tempeh kin. Kenshô las comercializa en paquetes de 10 gr.

Tiene una textura firme y su sabor es entre setas y nueces y con umami, muy típico de los fermentados de la soja.

Aunque sea soja fermentada es un producto muy diferente al miso, pues el tempeh adquiere una textura firme que se come directamente.  A nivel gastronómico es más parecido al tofu, pues se elabora con habas de sojas, pero el tofu no está fermentado sinó coagulado, teniendo el tempeh es mucho más intenso en sabor.

Al ser un alimento fermentado las proteínas de la soja están transformadas en aminoácidos, lo que lo hacen de fácil digestión y muy nutritivo. En dietas veganas se utiliza como sustituto de la carne. También hay que destacar su alto contenido en isoflavonas y las cualidades resultantes de la fermentación que le confieren propiedades antibióticas frente a infecciones intestinales.

Cabe destacar que hay muchos tipos de tempeh, no sólo de soja, con las tempeh kin puedes fermentar cualquier semilla o legumbre. Incluso mezclado. También tener claro que las esporas del tempeh no son las mismas del koji kin, las del tempeh se denominan Rhizopus Oligosporus o tempeh kin.

Mostrando todos los resultados 1

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

©2020 KLEO Template a premium and multipurpose theme from Seventh Queen

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?