sopa de miso veraniega

La sopa de miso en verano también se puede disfrutar !! Muchas veces asumimos que como la sopa de miso se suele tomar caliente, sólo se puede disfrutar de ella en invierno, pero nada más lejos de la realidad. De hecho dependiendo en la estación del año la prepararemos de distintas maneras.

Guía para preparar sopa de miso en verano

  • En verano es recomendable utilizar miso blanco Shiro miso. Pues los misos blanco están elaborado además de habas de soja con arroz blanco, lo que nos da sopas más ligeras y dulces, ideales para verano. Además el shiro miso es el menos salado de los misos, algo ideal para verano.
  • La sopa de shiro miso no es necesario tomar caliente. Los mismos más dulces si se dejan enfriar son ideales como sopa fría veraniega.
  • utilizar ingredientes de temporada, como por ejemplo el pepino, el puerro, la zanahoria o las espinacas.

Beneficios de la sopa miso

La sopa miso ayuda a hacer la digestión y a la recuperación de la flora intestinal gracias a sus probióticos naturales, y, muy importante estos días, ayudan a expulsar la contaminación del cuerpo (nicotina, medicamentos, polución urbana). Básicamente las sopas de miso nos activarán la digestión y limpiarán. De todos modos para con para conseguir los beneficios probióticos es importante tener presente 3 cosas:

  • que el miso que se utiliza no sea pasteurizado.
  • que cuando lo preparemos pongamos el miso al final y con el fuego apagado, pues si lo calentamos demasiado mataremos los beneficiosos probióticos naturales.
  • tomar suficiente cantidad. Para conseguir sus efectos se recomienda tomar al menos 1 sopas pequeña al día. De hecho los japoneses acompañan todas las comidas con una sopa miso, e incluso hay quien lo toma en el desayuno, por su alto poder alcalinizante.

Preparación:

Remojar el alga wakame 5 minutos (opcional). Mientras tanto, poner el agua a hervir y cortar la cebolla en tiras finas o cuadraditos, la zanahoria en rodajas finas y la col en tiras finas. Cuando comience a hervir el agua, añadir la cebolla y hervir los 2 primeros minutos sin tapa, después añadirle la zanahoria y taparlo, hervir durante 5 minutos. Añadir el maíz, la col y el alga remojado cortado finamente, cocer 5 minutos. Disolver los dos misos en un poco de agua caliente de la cocción y añadirlo a la sopa. Cocinarlo 2-3 minutos más sin que hierva, pero cerca del punto de ebullición para que las enzimas se activen. Servir con cebollino, verde de cebolla o verde de puerro picado.

 

Ingredientes 2 personas:

  • 1/2 zanahoria
  • 1/2 puerro
  • 1 tira de Alga wakame
  • 1 cucharadita de Shiro Miso
  • 7 setas shiitake
  • un trozo de Jengibre fresco
  • 1/2 Cebollino
  • 1/2 pepino

Preparación:

  1. hidratar alga wakame
  2. poner a hervir durante 15 minutos, 1 litro de agua, que cubra bien los ingredientes con la zanahoria, el puerro, las setas y el alga wakame todo cortado a trozos que quepan en la boca.
  3. Apagar el fuego, coger un poco de caldo y diluir en una taza el miso. Seguidamente añadir a la sopa.
  4. Como es verano, dejar enfriar!
  5. Añadir jengibre rallado, cebollino pepino. El pepino puede ser tsukemono.

Kanpai

1 Comentario
  1. hi.thanks mucho y mejor regards.that era perfecto.

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

©2017 KLEO Template a premium and multipurpose theme from Seventh Queen

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?