Porridge arroz y miso Kensho
Porridge de arroz y miso por Mike Davis Aka umami plant based . 

Chef
Mike aka umami plant based es un chef vegano. Comenzó su carrera de cocina como aprendiz en Jamie Oliver's Fifteen en Londres y luego trabajó en la escena gastronómica de Londres. Hace unos años, a través de su profundo interés en la filosofía oriental, comenzó a mantener una dieta vegetariana, se sintió tan bien con el cambio y desde allí fue un paso corto adoptar un estilo de vida completamente basado en plantas. Mike imparte talleres de cocina y trabaja como chef independiente y consultor de alimentos a base de plantas. Actualmente vive en barcelona.

Inspiración
Para el plato He estado experimentando con el uso de condimentos japoneses como miso y tamari durante los últimos años. Ambos ingredientes se han convertido en elementos básicos en mi despensa por su capacidad para mejorar el sabor de los alimentos de forma mágica. Hay muchos tipos y marcas de miso para elegir, puedes ir a un supermercado chino y encontrarás más de 20 tipos diferentes de miso. Sin embargo, si tienes un pequeño negocio local que produce miso sabroso, hecho localmente y sin pasteurizar, ¡entonces sería tonto no comprarlo! Como chef, tengo que ver una y otra vez que la cantidad de tiempo y amor que se usa en la preparación de la comida cambia radicalmente la experiencia de comer. Elijo las pequeñas empresas donde puedo sentir la pasión y el amor por lo que uno hace, y es por eso que uso el miso de Kensho. Aquí hay una receta que me gusta preparar para la cena, se puede preparar con arroz blanco o integral y se le puede agregar cualquier ingrediente dependiendo de cómo se sienta el día. ¡Espero que lo disfruten!

Ingredientes(2 porciones)
1 cebolla mediana (finamente picada)
3 dientes de ajo (en rodajas)
1 cucharadita de sal
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de hojuelas de chile coreano (puedes usar cualquier hojaldre o dejarlo)
400g de arroz cocido (blanco o integral) Kensho.
400ml kombu dashi
70 g de miso blanco Kensho
20 g de tamari Kensho
1 cebolleta (finamente cortada)
2 cucharadas de cilantro picado
1 cucharadita de mirin Kensho

Elaboración
1. Caliente el aceite en una sartén a fuego medio, agrega la cebolla, el ajo y la sal y cocina por 3-4 minutos hasta que se dore ligeramente.
2. Agrega los copos de chile y cocina por otro minuto.
3. Agrega el arroz y el dashi a la sartén y hervir.
4. Cuando el arroz esté cocinado, retira la sartén del fuego
5. En un tazón mezcla el tamari, el miso y el vinagre de arroz, agrégalo al arroz y mezcla bien. Importante realizar al final de la cocción para no matar las propiedades beneficiosas del miso y subir excesivamente la sal.
6. Ya en el plato, puedes añadir encima el cilantro, cebolletas y semillas de sésamo.

y a disfrutar!

Kensho - Sigue tu naturaleza




0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

©2019 KLEO Template a premium and multipurpose theme from Seventh Queen

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?