cocktail mochi sake kensho

Buenas a todos, hoy Sergio Ruben nos sorprende al presentarnos un artículo doble, pues no sólo nos explica la elaboración de otro de sus super cockails, sino nos propone al proponernos maridar mochi con sake nigori kensho.

¿Que es el mochi?

El mochi es uno de los dulces japoneses más conocidos. Se trata de una masa de arrroz dulce, denominada mochi-gome que da gomosidad y dulzor, por eso es ideal para preparar pastelitos o de postre.

El mochi es muy protagonista de la festividad de año nuevo en Japón, porque es tradicional comer grandes cantidades de mochi, donde se suelen organizar exhibiciones llamadas mochitsuki , que es la manera tradicional de elaborar el mochi. De hecho podemos encontrar por internet un video muy popular, el cual muestra el arte del mochitsuki, donde el pastelero de la famosa pastelería de Nakatani-dou , farda por ser el elaborador de mochi más rápido. Dentro vídeo:

El resto del año el mochi se consume como Daifuku, que es el mochi relleno. Depende de que esté relleno el mochi, éste recibe un nombre u otro, como por ejemplo el Yukimi daifuku que es un mochi relleno de helado, o en el dango el cual sería como un pincho con tres mochis pequeños y sin relleno.

Maridaje de kensho nigori sake con mochi

El Nigori y el mochi van muy bien juntos, porque ambos tienen un sabor a arroz muy pronunciado. Lo recomiendo tomar sobretodo de postre, por el dulzor que tiene el mochi. Además, como veréis en la foto, he añadido una salsa de frambuesa a la combinación.

kensho sake y mochis

Maridaje de kensho sake nigori con mochis. Postre perfecto. Foto: Sergio Ruben

¿Como elaborar mochis ?

Los mochis se pueden comprar elaborados. Os recomendamos probar los de niji mochi, pero para los atrevidos os dejamos un vídeo muy fácil de nuestros amigos de recetas japonesas:

http://www.recetasjaponesas.com/2009/04/mochi.html

La mejor web de Recetas Japonesas en español. Cocina nipona con fotos y videos demostrativos. Glosario de ingredientes japoneses. Comentarios.

Cocktail nigori mochi

Para el cocktail he utilizado un poco de sake kasu, que aún dará más sabor a arroz. El sake kasu son los restos de arroz fermentado sin disolver de la elaboración del sake, el cual se utiliza en muchos platos de la cocina japonesa, si queréis conocer más, leer este artículo.

Ingredientes:

  • Kensho Nigori Sake.
  • Sake Kasu.
  • Canela.
  • Ralladura de limón.
  • Frambuesas.
  • Azúcar.

Procedimiento:

En primer lugar elaboramos una infusión en frío con el sake kasu, la corteza de limón y la canela, para ello cogemos unos 100 gramos de sake kasu y lo ponemos en un recipiente junto con ½ litro de agua añadimos ralladura de limón, dos ramas de canela y 5 cucharadas de azúcar, removemos y a la nevera, esta mezcla reposara dos días en frió, recomendaría removerlo de vez en cuando para que se desprendan los sabores.

Una vez pasado esos dos días filtraremos la mezcla con una estameña o un colador muy fino para quedarnos solo con la parte liquida.

A continuación vertemos la mezcla del sake kasu junto al Nigori sake y las frambuesas en una batidora americana, batir y servir.

Como decoración y complemento del cocktail he elaborado un cristal de azúcar de frambuesa y unos mochis de frambuesa.

Kanpai!
0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

©2017 KLEO Template a premium and multipurpose theme from Seventh Queen

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?