Miso mediterráneo, sin pasteurizar y ecológico.

Mediterráneos : Nuestros misos están elaborados con arroz procedente del Delta del Ebro Riet Vell y garbanzos Pedrosillano de Castilla la mancha,

Ecológicos: Tanto el arroz como los garbanzos provienen de fincas gestionadas por Riet Vell, una empresa fundada por la organización ecológica SEO-Birdlife que fueron pioneros en la producción ecológica en España y que además elaboran en harmonía con las aves.

Sin pasteurizar: Esto significa son probióticos naturales, , aportándonos mucho más umami y sobretodo de mayores beneficios para la salud.

Elaborado de manera artesanal. Hacemos tiradas cortas, para garantizar que sea un miso fresco y lleno de sabor. Por ello elaboramos nosotros mismos el koji.

Ya tenemos para ti 3 tipos de miso : Shiro miso, aka miso y miso de garbanzo.

  • Shiro miso: Es el miso mas dulce, pues es el que lleva mas arroz, por eso es el mas alto en carbohidratos. Tiene una baja concentración en sal y tiempo de fermentación menor. Consecuencia su sabor es suave. Es el estilo de miso más consumido.
  • Aka miso: Es un miso con igual de cantidad de soja que de arroz, por eso su sabor es mas intenso. Tiene un mayor tiempo de fermentación.
  • Miso de garbanzos: Es un miso sin soja. Fieles a nuestra filosofía te ofrecemos un miso elaborado con una variedad local. Esta siendo un éxito. Si no lo has probado, no encontrarás a faltar la soja.

¿Que es el miso?

El miso es una pasta fermentada que se elabora a partir de soja, sal y koji. En japonés significa “fuente de sabor”, de ahí que se utilice como condimento en un sinfín de recetas, o como sopa, que seguramente será como la habéis probado.

Este es un alimento muy completo y saludable, pues tiene un gran contenido de proteínas, provenientes de la soja. La gran ventaja comparándolo con la soja cocinada, es que al ser un alimento fermentado las proteínas son mucho más asimilables que comiendo la soja directamente.

En el este asiático es un alimento tan extendido que un 70% de la población lo consume. Esto es debido a los beneficios que aporta y la gran variedad de miso que existen.

ingredientes miso

ingredientes miso arroz, koji y sal. Fuente:flickr.

Miso Probiótico

Es un probiótico natural que ayuda a la digestión siempre que esté sin pasteurizar. Los elaborados por Kensho son sin pasteurizar, pues por desgracia la pasteurización mata la mayoría de los probióticios, así como parte de sus sabores y aromas. Si queréis conocer con más detalles todos sus beneficios, no os perdáis este artículo.

Vitamina B-12

El miso es famoso por ser una fuente alta de proteínas de gran calidad y vitamina B-12. Nuevos estudios sugieren que la vitamina B-12 de origen vegetal está inactiva. Por lo que se refiere a los misos sin pasteurizar de triturado artesanal, se cree que pueden contener vitamina B 12 activa. De todas maneras, a día de hoy, no podemos determinar que parte de la vitamina B 12 es activa y que parte es inactiva.

Usos del miso en la cocina

El miso es mundialmente conocido por la sopa miso. Ésta sería la manera más habitual de degustarlo. De todas maneras recordaros que miso significa la fuente de sabor, por lo que es un condimento muy utilizado en la cocina japonesa no sólo para elaborar sopas.

El principal sabor del miso se ha descrito como sabroso o umami. Normalmente los misos tienen un sabor similar a la carne salada, de todos depende del tipo de miso. El shiro miso, el primer miso lanzado por kensho es un miso con sabores más sútiles, dulce, menos salado y gran cremosidad lo que hace que sea el miso preferido en países no orientales. Se utiliza para substituir la mantequilla, la leche o la sal en salsas o sopas.

Además es un sustituto para las dietas bajas en sal, pues conseguimos la misma salinidad con una menor ingesta de sal. Pero el miso además de aportar salinidad aporta mucho sabor.

Como es un probiótico ayuda a digerir mejor las comidas, por lo que es habitual utilizarlo para macerar alimentos difíciles de digerir como por ejemplo los tomates. De hecho el miso se utiliza para encurtir.

Para elaborar sopas, lo ideal es añadirlo al final del caldo, para así no matar estar propiedades probióticas.

Como curiosidad el 70% de los japonés beben una taza de miso por las mañana. Lo toman porque se considera una fuente alcalina que da energía de manera constante durante el día, en vez de la patada de cafeína que da el café, que luego hace que necesites otro cuando los efectos han caído…a quien no le ha pasado…

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

©2019 KLEO Template a premium and multipurpose theme from Seventh Queen

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?