mediterranean sake

El agua (mizu en japonés) es el origen de muchas de las especificidades de las distintas marcas de sake, pues se utiliza repetidamente en diferentes procesos de la elaboración del sake. No obstante el sake tiene un 80% agua. Es por ello que el origen de esta agua tienen una enorme importancia en la calidad final del sake. Para conocer más sobre las características del agua ideal para el sake, ver el siguiente artículo. La regionalidad del sake es el agua.

Como os podréis imaginar para elaborar esta receta me he inspirado en el agua. Gran parte de la naturaleza de Kensho se encuentra en el agua que utiliza, agua de manantial de Benassal en Castellón. Un agua que ha ganado 3 golden stars en el superior taste award 2015.

Kensho se define por su carácter mediterráneo, por eso para respetar la naturaleza de esta agua, he querido enfatizar el carácter mediterráneo de Kensho sake!!! Para ello que mejor que el uso de la naranja. Pues el junmai kensho ya tiene notas de naranja. La naranja se utilizará como agua de naranja, y no zumo, para ello se realizará una infusión de piel de naranja consiguiendo un sabor suave de naranja sin matar el sabor del sake, este detalle ya fue mencionado en este artículo.

agua de naranja kensho. Foto: Sergio Ruben

Agua de naranja kensho. Foto: Sergio Ruben

Contento con el resultado del agua de naranja quería enfatizar aún más el mar mediterráneo y para eso me faltaba algo de sal en el cocktail, así que he utilizado una alga! El uso del alga es para darle un toque salino, así de esta manera tenemos una receta por afinidad y con el agua como referencia creando un agua con toques mediterráneos la cual complementa al sake. La alga escogida es la nori, pues no nos hemos de olvidar que kensho sake siempre juega con la fusión mediterráneo japonesa y no hay que perder este juego que nos da infinitas posibilidades. La alga directamente da demasiada salinidad, así que la mejor manera era a través del hielo….. suena raro pero con este ingrediente aseguramos de que simplemente sea un sabor muy suave el cual complementa la receta y donde el protagonista principal del sabor es el sake.

¿Aún se te hace raro utilizar alga en un cocktail? Estamos acostumbrados al sabor del alga nori presente en los makis, temakis… este esta tostado pero habéis probado el alga nori en fresco? Una vez quitado el exceso de sal esta es más bien de un sabor dulce y varia bastante, es más diría que a quien no le guste el sabor del alga no tendría ningún problema con esta receta pues el sabor no es al cual estás acostumbrado.

Elaboración del cocktail:

INGREDIENTES.

  • Sake tokubetsu junmai.
  • Agua de naranja.
  • Hielo de alga nori.

PREPARACIÓN.

En primer lugar preparamos el hielo de alga nori, para ello recomiendo dejar en remojo el alga nori con agua fría con hielo y enjuagar, repetir el proceso varias veces para poder quitar el exceso de sal. Una vez terminado pondremos el alga en agua, si es mineral mejor, y la dejamos una noche entera o hasta que tenga un color morado. En ese momento la filtraremos para retirar el alga y congelamos esa agua.hielo alga nori kensho. Foto :Sergio Ruben

hielo alga nori kensho. Foto :Sergio Ruben

Lo siguiente seria preparar el agua de naranja, bastará con la piel de naranja en agua y dejar enfriar. Recomendable que pase una noche en la nevera antes de usar.

Una vez preparado todo vertemos el hielo de alga nori en el vaso y mezclaremos en la cocktelera el agua de naranja y el sake, agitar y servir- Como decoración podemos utilizar corteza de naranja 😉

Espero que lo disfrutéis.

Kampai.

Sergio Ruben

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

©2017 KLEO Template a premium and multipurpose theme from Seventh Queen

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?