patrimonio gastronómico

La semana pasada Humbert tuvo el honor de impartir un masterclass sobre innovación patrimonio gastronómico en la asignatura de cultura gastronómica del grado universitario en gestión hotelera y turística de Sant Pol.

En esta masterclass Humbert explicó la importancia y los beneficios de elaborar el sake kensho con una variedad de arroz local.

Algunos de los beneficios de utilizar una variedad local son:

  • Protege la biodiversidad. Utilizar variedades locales, hace que no desaparezcan variedades de arroz locales que contribuyen al patrimonio medio ambiental y gastronómico. Protegerlas es proteger nuestro patrimonio.
  • Una variedad local ya esta adaptada al medio donde vive, por lo que se puede cultivar de una manera mas sostenible.
  • Una variedad local no genera ningún impacto negativo en el medio. La introducción de especies invasoras desplaza las especies autóctonas y genera nuevos problemas ambientales como la aparición de nuevas enfermedades.
  • Una variedad local aporta sabores únicos y propios del lugar. También muy necesario en un entorno globalizado. Aquí es donde nace la importancia de tener un verdadero mediterranean sake.

Si quieres saber mas sobre la importancia de como defender y como innovar con el patrimonio local, no dudes en contactar con Humbert en info@kenshosake.com

En breve realizaremos mas masterclass!

kensho- Sigue tu naturaleza

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

©2019 KLEO Template a premium and multipurpose theme from Seventh Queen

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?