amazake kensho

 

El amazake es una bebida o comida japonesa de sabor dulce, con propiedades probióticas. Amazake significa literalmente sake dulce, pues tiene un sabor muy dulce y y es el sake que conseguimos si fermentamos el arroz un día, justo antes de que aparezca el alcohol, por lo que no tiene alcohol.

El amazake tiene gran fama en las dietas macrobióticas tanto como postre como sustituto del azucar, pues es un alimento probiótico, fácil de digerir y con muchos beneficios para la salud. Es muy popular en la gastronomía asiática y prácticamente en todos los países asiáticos existe una variación: jiu nang en China, khao mahk en Tailandia, tape en Malasia, etc

Beneficios para la salud del amazake:

  • fácil de digerir: Al ser un alimento fermentado, es como si comiéramos el arroz pre-digerido, por lo que es mucho más fácil de digerir por nuestro estomago. Los polisacáridos y proteínas del arroz se encuentran en el amazake en formas más simples, como son la glucosa y los aminoácidos, que son más fáciles de digerir. Comer alimentos pre-digeridos/fermentados facilita a nuestro organismo la absorción de nutrientes y vitaminas Esto ocurre con la mayoría de bebidas y alimentos fermentados.
  • gran aporte energético: El amazake se considera una bebida energética porque contiene: B1, B2, B6, aminoácidos, biotina, ácido pantoténico e inositol.
  • Ayuda al tránsito intestinal: El amazake es considerado el yogur japonés pues gracias a su contenido en fibra y oligosacáridos regula las funciones del intestino.

Como tomar el amazake:

Existen muchas maneras de tomarlo, pues es un endulzante con muchísimas posibilidades.

  • postre: se puede tomar a cucharadas directamente, como si fueran unas natillas. De hecho es uno de los postres más típicos de las dietas macrobióticas.
  • bebida: si le añadimos agua, al gusto, se suele disfrutar como bebida, sobretodo caliente y en invierno, aunque en verano también se puede tomar como refresco.
  • sustituto del azucar o de la leche: tiene muchos usos en la cocina: y se puede utilizar como sustituto del azúcar o de la leche en postres, batidos, salsas, helados, sopas….

Kampai y a descubrir vuestra naturaleza (kensho)!

Nota: Publicado por Humbert Conti previamente en pressdigital

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

©2018 KLEO Template a premium and multipurpose theme from Seventh Queen

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?