Filosofia Kensho

Kensho, es una palabra zen que significa Descubre tu Naturaleza, y se utiliza para referirte al momento cuando descubres que te inspira. Ahora también es una empresa familiar creada en 2015, por el matrimonio de Meri y Humbert, que nació con la misión de crear una empresa que inspire.

Inspirados por el arroz del Delta del Ebro, nacemos con el objetivo de incrementar la cultura arrocera del Delta del Ebro, consiguiendo nuevos productos ricos en umami natural, diversos, saludables y sostenibles.

A través de un hongo denominado koji, que fermenta el arroz, hemos conseguido elaborar productos pioneros en Europa como el sake, el miso, shio-koji, amazake, …

Productos que te inspirarán, como este video:

Imagen de previsualización de YouTube

Umami natural

El sake que elabora kensho se denomina junmai, significa puro de arroz, porque es arroz fermentado que proporciona una bebida parecida al vino llena de sabrosidad.

Con el mismo objetivo de proporcionar umami natural, para que te alimentes mejor sin renunciar al sabor, kensho desarrolla productos ricos en umami natural como el miso, el koji, shio koji, amazake….que aportan sabor:

  • sin gluten
  • sin sulfitos
  • sin azúcares añadidos
  • sin aditivos
  • sin complejos…

 

Ingredientes locales

El uso de ingredientes locales permite que nuestro sake y miso sea más sostenible y adaptado al paladar local. Dando a nuestro sake un perfil más parecido al vino, por eso algunos lo llaman vino de arroz, haciéndolo una bebida ideal para maridaje de comida local.

Con esto esperamos que el sake mediterráneo sea considerada una bebida local, que se maride no sólo con comida japonesa,

Utilizar ingredientes locales, como el arroz del Delta de Ebro, para elaborar sake fue más complicado de lo que parece, porque nadie lo había hecho antes y nos dijeron que con arroz del Delta no se podía hacer buen sake. Por suerte, no defallimos y nos pusimos manos a la obra para encontrar una variedad de arroz que cumpliera las características necesarias. Así conseguimos el sake mediterráneo.

Parque Natural Delta del Ebro

Utilizar una variedad de arroz local es mas importante de lo que parece. Porque ayuda a conservar el Delta, porque una variedad invasora pone en riesgo la riqueza biológica y económica del área.

Además consecuencia del impacto de la globalización se están perdiendo variedades de arroz autóctonas, que hay que proteger. Las variedades autóctonas de arroz que son más respetuosas con el ecosistema del Delta del Ebro y además generan mayor riqueza cultural, medio ambiental y económica.

El PN del Delta del Ebro tiene una gran riqueza biológica, que actualmente está en regresión. Recientemente ha sido declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO, por ser un ejemplo de humedal mediterráneo con alto valor biológico que se ha de proteger.

Nuestros productos se elaboran en Can Kensho, la masia de los abuelos de Meri que ha sido reconvertida para incrementar y mantener el patrimonio local, tanto a nivel cultural, económico como medio ambiental.

 

Meri & Humbert Fundadores Kensho sake

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

©2018 KLEO Template a premium and multipurpose theme from Seventh Queen

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?