_I8A4572Ingredientes mediterráneos, inspiración japonesa

Kensho Mediterranean sake nació a finales del 2015 con el lanzamiento del primer sake elaborado en España y el segundo de Europa. Con la particularidad de que es el único que utiliza arroz Europeo, en este caso del Delta del Ebro. Arroz que nos da nuestra naturaleza mediterránea. Además lo elaboramos con agua de Benassal para reforzar estos sabores afrutados.

Empezamos esta aventura con dos tipos de sake. el tokubetsu junmai (botella blanca) y el nigori (botella negra). Aunque cabe mencionar que los dos sakes son de estilo junmai. Esto significa que el alcohol viene de la fermentación alcohólica del arroz, como el vino o la cerveza, por lo que no es un licor, ni un destilado. Además, estos sakes se elaboran de manera tradicional y natural, por lo que no se utilizan ni azúcares ni conservantes añadidos. Destaca por ser una bebida sin gluten y sin sulfitos dado que sólo contiene arroz.

Tanto el tokubetsu junmai (la blanca) como en el nigori (la negra) se ha rebajado la graduación alcohólica, respentando los gustos mediterráneos, y consiguiendo un sake más adaptado a nuestra gastronomía mediterránea y paladar. Ambos tienen menos de 14º. Lo que los hace unos sakes ideales para maridar sushi, pescados y mariscos.

Para elaborar sake hay que elaborar koji previamente. El koji es arroz fermentado con el koji-kin, un hongo especial que consigue que el almidón del arroz fermente en azúcares y aminoácidos. Gracias al koji este 2017 hemos ampliado los kensho mediterranean products, sacando una nueva línea de productos fermentados del koji sin alcohol, pensados para nutrir, dado que se han fermentado para extraer de manera natural el azúcar y los aminoácidos, dándonos productos sabrosos (umami) y saludables. Estos son el miso y el amazake.

Kanpai!

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

©2017 KLEO Template a premium and multipurpose theme from Seventh Queen

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?