sake matsuri

El 1 de octubre es el día mundial del sake, Nihonshu ni Hi

En este día tan señalado para los amantes del sake, se celebra el inicio de la campaña de sake. Es el día que analizamos la cosecha de arroz del año, visionamos y soñamos como queremos que sea el sake de este año y, sobretodo, nos ponemos manos a la obra para que la nueva elaboración de sake sea mejor que la anterior.

El día mundial del sake se celebra el 1 de octubre, porque es el fin de la cosecha de arroz y es durante en septiembre cuando se realizan los trabajos de siega del arroz. El 1 de octubre ya con el nuevo arroz y la llegada de temperaturas más frías, ideal para elaborar un sake de calidad, es el momento de iniciar los trabajos . Antiguamente esto significaba que los elaboradores de arroz, tenían tiempo libre hasta la cosecha del año siguiente, en mayo, y podían permitirse el lujo de elaborar sake durante 6 meses, el tiempo necesario para elaborar sake. Esto significaba irse a vivir a las montañas, en busco de frío. Por suerte esto hoy en día no sucede pues existe la tecnología necesaria y no hace falta dejar la familia durante 6 meses.

Para celebrar el día mundial de sake se realizan númerosos eventos por todo el mundo. Por primera vez en España, se celebró en Barcelona, un evento conjunto entre varías sakerías (kuras) que se denominó sake matsuri. El evento fue todo un éxito con la asistencia de más de 1.000 amantes del sake. Éste tuvo lugar en el precioso Centro Cultural del Born, donde hasta 30 bodegas participaron, siendo nosotros la única bodega no japonesa, todo un honor!

Hasta el próximo evento!

Kanpai!

 

 

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

©2018 KLEO Template a premium and multipurpose theme from Seventh Queen

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?