Deltoni kensho sake cocktail

Deltoni : El Negroni del Delta del Ebro.

Llega el verano y con él, todo el calor que puedas imaginar, para combatirlo que mejor que unos cocktails.

En esta ocasión me centraré en los cocktails de tipo aperitivo, estos se suelen consumir antes de cada comida, pues estimulan el apetito sin imponer su sabor, es por eso que suelen ser más secos o ácidos que el resto de recetas.

Por norma general se utilizan bebidas blancas como vodka, ginebra, tequila, ron blanco y como no el sake, para mi gusto el sake es la mejor opción dependiendo claro del tipo de sake que se utilice, Kensho Sake por ejemplo nos brinda dos tipos de sake perfectos para combinar, también podemos usar perfectamente bebidas como el vermouth y los bitter, a estos los podemos acompañar con frutas con cierta acidez como el Tomate, Naranja, Limón, Pomelo, Uva, Piña y Maracuyá entre otras. Es importante evitar licores excesivamente dulces o ingredientes como la leche, huevo, nata, o canela.

Entre los cocktails aperitivo más conocidos podemos encontrar el Manhattan, Bloody mari, Dry Martini, Gimlet, Aperol sour, Spritz, Americano o Negroni.

Hoy en día los aperitivos por antonomasia son el Negroni, el Dry Martini y el Bloody Mari, fantásticas recetas todas ellas, pero echo en falta un aperitivo más cercano, mas nuestro, más de nuestra tierra, en definitiva algo más mediterráneo, es por eso que he decidido darle una vuelta de tuerca a uno de ellos, en este caso al Negroni, con ingredientes elaborados en nuestro país.

Historia del Negroni.
El Negroni nace en Italia concretamente en Florencia, a mediados de los años 20, el conde Camillo Negroni solía tomar un Americano que le preparaba su Barman de confianza Fosco Scarselli en el Café Casoni lugar donde supuestamente se reunía la aristocracia de Florencia, el cocktail Americano se compone de vermouth y bitter a partes iguales, una de las veces el conde le ofrece a Fosco Scarselli añadir un poco de ginebra que traía de sus viajes a Londres, es entonces cuando nace el negroni o al menos eso se piensa, leyenda o realidad ? No se sabe, pues es curioso que no se mencione la receta negroni en ningún libro italiano hasta los años 50, otro dato curioso es que en la década de los años 30 salen en varios libros de cockteleria franceses recetas muy similares patrocinadas por Campari.

Sabiendo ya la historia del negroni, paso a explicar mi versión del negroni con un toque más mediterráneo. A esta receta la llamo Deltoni, un negroni inspirado en el Delta del Ebro, es por eso que utilizo Kensho sake, en concreto el tokubetsu junmai Kensho producido en el Delta, para enfatizar el carácter mediterráneo, este será el ingrediente principal del cocktail también utilizaremos como no, vermouth pero en este caso será nacional buscando ese toque apenas dulce y amargo y terminaremos con un poco de cava para darle ese toque seco.

Elaboración del cocktail:

Una receta sencilla de tan solo 3 ingredientes pero contundente con una declaración de intenciones, la intención de apostar por el producto local.

Ingredientes:
Sake Kensho tokubetsu junmai.
Vermouth tinto.
Cava.

Preparación:
En un vaso On the rocks ponemos hielo en roca añadimos un dedo de Vermouth tinto, completamos con sake tokubetsu y terminamos con un mínimo de cava, Mezclamos bien con una cuchara mezcladora y decoramos con piel de naranja.

Espero que este verano disfrutéis de esta receta.
Kampai.

1 Comentario
  1. […] receta al igual que la anterior, el Deltoni, es también muy sencilla y contará sólo con cuatro ingredientes, mostrando así la versatilidad […]

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

©2017 KLEO Template a premium and multipurpose theme from Seventh Queen

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?