cocktail sake: KENSHO SAKE SOUR by Sergio Ruben

Viva la comida japonesa fusión

Como os imagináis el Kensho sour esta receta está inspirada en el pisco sour, la cual se utilizara sake, adquiriendo así un estilo Nikkei, cocina japonesa-peruana. Desde Kensho somos muy fans de la comida Nikkei, pues amamos las fusiones de la comida japonesa. Tener en cuenta que Kensho mediterranean sake es un producto fusión también. 😉

¿Que es el pisco sour?

El pisco sour es un cóctel peruano preparado con pisco y zumo de limón. La denominación proviene de la unión de las palabras «pisco» (un tipo de aguardiente de uvas) y «sour» este ‘sour’ que llevan algunos cócteles como apellido, que significa “agrio”, y significa que llevan lima o limón y azúcar. Pero el pisco sour tiene una peculiaridad, y es que incorpora una clara de huevo para darle textura. Se presenta con una espuma en la parte de arriba del vaso, sobre la cual se ponen unas gotas de angostura.

Inspiración

Mi versión de este coctel lleva sake, pero os avanzo que no sirve cualquier sake y la receta no se limita a sustituir el sake por el pisco, porque en este caso no tendría sentido ni ningún sabor parecido al pisco sour. He decidido a preparar esta con el Sake nigori de Kensho porque nos aporta la textura y la acidez ideal para poder preparar esta receta.

¿Que significa Nikkei?

Nikkei (日系) es el nombre con el que se designa a los emigrantes de origen japonés y a su descendencia. En la era Meiji (esta transcurre entre 1871 y 1911) se propició un enriquecimiento y modernización en la gran parte del país pero sus cambios no beneficiaron por igual a los campesinos, que estaban obligados a pagar altas tasas por trabajar una tierra que cada vez tendía más a la industrialización.

El número de emigrantes creció rápidamente contándose por miles y pronto emprendieron nuevos caminos, abriendo otro tipo de negocios y construyendo una nueva comunidad mestiza.

Para hablar con propiedad deberíamos referirnos a ellos como nikkei, término derivado de nikkeijin, que define por igual a todos los emigrantes japoneses como a sus generaciones siguientes, lo cual significa que también debemos hablar de nikkei cuando nos refiramos a la comunidad japonesa en América, Hawai, Manila, China o en Europa.

Entonces, ¿toda la cocina de los emigrantes japoneses puede llamarse nikkei? Pues en teoría no sería erróneo, sin embargo los gastrónomos, cocineros y comensales a nivel mundial han determinado que se aplique a la cocina específica de los nikkei en Perú, con lo cual cocina nikkei es sinónimo de cocina japonesa-peruana.

Como suele suceder, el gusto y las técnicas se preservaron pero debieron adaptarse a los productos autóctonos.

Elaboración del cocktail:sake sour

Esta receta al igual que la anterior, el Deltoni, es también muy sencilla y contará sólo con cuatro ingredientes, mostrando así la versatilidad de Kensho Sake.

Ingredientes:

  • Sake Kensho Nigori.
  • Lima.
  • Clara de huevo.
  • Angostura.

Preparación en 3 sencillos pasos:

  1. En primer lugar recomendaría enfriar el vaso, este sería un On the rocks o uno de tamaño similar.
  2. Vertemos los ingredientes en la coctelera con hielo, primero el sake nigori, después el jugo de una lima, una cucharada de azúcar y por último la clara de huevo, agitar bien fuerte y servir en dos tiempos, para darle tiempo a que la espuma suba.
  3. Por ultimo añadimos 3 gotas de angostura y listo.

Y a disfrutar del Kensho sake sour. Kanpai!

Por cierto ya está en mis manos el nuevo Kensho Genshu rocks, la familia de sakes de kensho se amplia y con él las posibilidades de nuevas recetas también….

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

©2017 KLEO Template a premium and multipurpose theme from Seventh Queen

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?