samurai nigori
Siguiendo la colaboración con Sergio Ruben, sakeman de Komori, Valencia, y coctelero creativo os presentamos su siguiente cocktail. Hoy Sergio ha tenido el detallazo de pasarnos la receta que preparó para la competición The Gin Collection, 2016, con la que quedó semifinalista ( enhorabuena!!!) y que como os podéis imaginar utilizó kensho sake.
Antes de dejaros con Sergio, quien no haya leído su anterior artículo os lo recomiendo, en el nos da 5 trucos para beber y elaborar cocktails con Sake. Así como también describre los conceptos afinidad y complementación utilizados en esta receta.
Adelante Sergio:
Buenas a todos!
esta receta he querido hacerla por afinidad a la ginebra, aprovechando sus notas florales he utilizado una infusión de manzanilla y piel de pomelo. Los cuales son utilizados en la elaboración de esta ginebra.
El sake es utilizado por complementación, jugando un papel muy importante, pues será el que nos ayude a unir los sabores de la ginebra y la infusión con los del cristal y el sirope de cereza y kimchi.
Así en el cocktail tenemos los sabores principales que son la ginebra, el sake y la infusión; que lo complementamos con el sirope y el cristal.
Inspiración del cocktail:
Aprovechando el toque floral de la ginebra y el nombre Bloom que significa florecimiento he querido que descubrierais con el cocktail la naturaleza de los samurai. Kensho, significa descubre la naturaleza y el sake es la bebida de los samurais.
La flor de sakura es la que mejor representa la naturaleza del samurai, pues este cerezo japonés nace, en poco tiempo florece y cuando está en toda su plenitud desaparece dejándose caer entre el viento. Nunca la verás marchitar, desaparece sin mas dejando solo el recuerdo de su belleza…
Lo mismo pasa con el samurai, nace, crece y aprende el código del samurai, donde su máxima aspiración es morir en el momento de su pleno esplendor, en el apogeo de su sabiduría en el arte de la guerra, lo mismo que la flor del cerezo, es por eso que he elegido este nombre, esta ginebra y estos ingredientes, KENSHO BLOOM OF SAMURAI. Descubre la naturaleza del Samurai.
samurai sakura

samurai mostrando su arte con la espada en el festival sakura. Foto: Richie S. Fuente: Flickr.

Ingredientes:
  • Ginebra Bloom.
  • Kensho Nigori Sake.
  • Manzanilla en flor.
  • Piel de pomelo.
  • Cerezas.
  • Flor pensamiento.

Procedimiento:

  1. En primer lugar elaboramos un sirope casero de cereza y kimchi, y aprovechando estos dos ingredientes elaboramos un cristal de azúcar isomalt, la idea es crear un crujiente dulce y picante que nos servirá como acompañante para el cocktel.
    nigori-sergio

    crujiente de kimchi para cocktail kensho nigori. ¿os parece suficiente crujiente?

  2. A continuación realizamos una infusión a base de manzanilla y piel de pomelo, importante que sea piel de pomelo y no jugo, pues el jugo sería demasiado fuerte y mataría el resto de sabores, así con la piel conseguimos un toque suave y muy oloroso pero no abusivo, una vez fría mezclaremos en coctelera la infusión con sake y la ginebra.
  3. Para terminar pondremos en la base del vaso el sirope de cereza y kimchi y vertemos el resto de la mezcla, como decoración usamos el cristal de cereza y kimchi junto con flores pensamiento.
    cocktail nigori

    cocktail kensho nigori por Sergio Ruben 😉

    Espero que lo disfrutéis

Kampai

1 Comentario
  1. […] Kensho se define por su carácter mediterráneo, por eso para respetar la naturaleza de esta agua, he querido enfatizar el carácter mediterráneo de Kensho sake!!! Para ello que mejor que el uso de la naranja. Pues el junmai kensho ya tiene notas de naranja. La naranja se utilizará como agua de naranja, y no zumo, para ello se realizará una infusión de piel de naranja consiguiendo un sabor suave de naranja sin matar el sabor del sake, este detalle ya fue mencionado en este artículo. […]

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

©2017 KLEO Template a premium and multipurpose theme from Seventh Queen

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?