Bienvenidos a nuestro blog de sake.

En este blog de sake no sólo os quiero hablar de kensho sake y que sucede a su alrededor, que también ;), sino que desde kensho sake queremos que conozcáis más sobre el maravilloso mundo del sake y los alimentos fermentados japoneses (hakko shokuhin).

Para empezar, un buen sake es una bebida de arroz fermentado, que no lleva ningún aditivo y con un sabor comparable a los mejores vinos. La ventaja del sake es que la delicadeza de su sabor lo convierte en el mejor acompañante para la comida, pues no compite en sabores sino los complementa. Cuando probéis un buen sake descubriréis que es el mejor maridaje para el pescado, marisco y por supuesto comida japonesa.

Los artesanos japoneses consecuencia de la cultura budista zen elaboran los alimentos intentando que sean lo mas frescos, nutritivos y sabrosos posibles. La ciencia de la elaboración del sake y los fermentados japoneses está detrás de este arte. Los cambios bioquímicos que ocurren en los alimentos durante la fermentación no solo permiten preservar los alimentos, sino que también los hace más nutritivos y sabrosos (umami). En una sociedad que tiramos el 25% de la comida y nos alimentamos de alimentos industriales llenos de conservantes, es importante conocer nuevas maneras de preservar los alimentos.

¿De que os hablaré?

  • El Sake y bebidas fermentadas: Si, por supuesto que os escribiré mucho sobre el sake! Os explicaré: como se elabora el sake, tipos de sake, como se bebe, con que se marida,… incluso os explicaré como se hacen algunos derivados del sake como son el shochu, vinagre de arroz, cerveza artesana,etc… y también detallaré otros usos del sake: para cocinar y para elaborar cocteles.
  • Alimentos fermentados: El sake y los alimentos fermentados siguen los mismos principios de elaboración. Así que no sólo hablaré de buen sake, sino de buen saque o buenos alimentos. Los alimentos fermentados son el máximo exponente de un buen saque, pues son sostenibles, nutritivos, sabrosos y artesanos. Que más se puede pedir. Principalmente hablaré de fermentados japonese como el miso, el amazake y los tsukemonos.
  • Recetas: Después de tanta teoría es tiempo de practica. Aquí encontrareis las recetas y guías de elaboración para elaborar o utilizar fermentos con éxito.

Espero que estos temas os atraigan tanto como a mi…o que si no os atraen haga que os atraigan ;)!

Kanpai!

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

©2017 KLEO Template a premium and multipurpose theme from Seventh Queen

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?