El arroz del Delta del Ebro crece en un clima mediterráneo, bajo la influencia de la sal marina, el sol, los olivos y otros árboles frutales. Este arroz proporciona al sake sabores característicos y afrutados, como la naranja, la manzana y el melón, que se pueden apreciar en cada gota de Kensho sake.

La principal diferencia de Kensho sake en arrozales propios situados en el Parque Natural del Delta del Ebro. Además la variedad de arroz que utilizamos, Marisma, es originaria del Delta del Ebro, pues el objetivo no es imitar los sakes japoneses, si no convertir el sake en una bebida mediterránea, como el vino o la cerveza.

El Parque Natural del Delta del Ebro, declarado Reserva de la biosfera por la UNESCO, debido a sus características que lo hacen un ecosistema mediterráneo único.

campos arroz kensho

campos arroz kensho

Características especificas del arroz

Los campos de arroz Kensho respiran el mismo aire que las extensas plantaciones de naranjos y olivos, cuyos aromas definen su sabor final. Además, los arrozales se inundan continuamente con agua dulce para combatir los efectos de la sal marina, lo que es también fundamental para su sabor característico y único.

arroz sake

sake pulido para sake.

Para conseguir un buen sake es importante que el arroz tenga una particularidad muy especial, que sea perlado, ya que el arroz debe ser pulido hasta conseguir “la perla“, donde está la mayor concentración de almidón. No todos los arroces soportan este proceso, y para ello es necesario un arroz muy perlado, redondo y grande, que aguante su pulido, pues los granos partidos no sirven. Esta característica es muy propia de muchos arroces especiales del Delta del Ebro.

El almidón es la piedra angular del sake, es el que le aporta su sabor delicado, su finura. Cuanto más pulido esté el arroz, más almidón se conseguirá y, por consiguiente, más delicado será.

Después de rigurosos estudios, desde Kensho se decidió pulir el 30% del arroz. Según los japoneses el 70% seimaibuai, esto significa que sólo se deja el 70% del tamaño original del arroz. De este modo, puede ser un excelente maridaje no únicamente con comida asiática, sino también con pescados, y mariscos.

 

Delta del ebro

Este delta es un fenómeno geográfico situado en la desembocadura del río Ebro, en la provincia de Tarragona, que da forma a una de las zonas húmedas más importantes de Europa.

2015-11-06 17.02.07

fruto del delta

 

Su principal característica es su forma de “flecha”, perfectamente dibujada, que gana terreno al Mediterráneo, introduciéndose cerca de 22 km en el mar. Tras el famoso delta del Nilo, en Egipto, y el delta del Po, en Italia, el Delta delEbro es el tercer delta con mayor superficie del Mediterráneo.

Desde 1983 es reconocido como Parque Natural, y recientemente fue nombrado por la UNESCO como parte

de la Reserva de la biosfera de Tierras del Ebro. Estas reservas son elegidas desde 1971 para ser designadas zonas de hábitats específicos y protegidos, y se rigen según preceptos de desarrollo sostenible.

Las reservas de la biosfera tienen el objetivo de armonizar la conservación de la diversidad biológica y cultural, y el desarrollo económico y social a través de la relación de las personas con la naturaleza.

 

Kanpai!

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

©2017 KLEO Template a premium and multipurpose theme from Seventh Queen

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?