Amazake

El amazake es un sake dulce sin alcohol. Se conoce como el sake sin alcohol pues el proceso de elaboración de esta bebida de arroz fermentada con koji es muy similar. La principal diferencia es que se cuando el arroz ha fermentado en azucares naturales, la fermentación se para para que no de alcohol.

El amazake a parte de beberse también existe el formato crema que se disfruta como postre. Tiene un aspecto parecido al yogurt y como es fermentado tiene numerosos beneficios derivados. Por esto es el postre por excelencia de las dietas macrobióticas, donde además de utilizarlo como postre también lo utilizan como sustituto del azúcar, pues es un edulcorante natural, fácil de digerir y nutritivo, que lo hace muy beneficioso para la salud. También se utiliza como sustituto de la leche pues aporta cremosidad sin lactosa.

El amazake de kensho está elaborado artesanalmente con arroz ecológico del Delta del Ebro, proveniente de la finca Riet Vell. Finca famosa por colaborar con SEO-Birdlife para cultivar el arroz a favor de la conservación de la naturaleza.

¿Como utililzar el amazake?

Este se puede tomar de diversas maneras:

  • como postre, comiéndolo directamente a cucharadas. Buenísimo.
  • como edulcorante, substituyendo 3 cucharadas de amazake, por cada cucharada de azúcar que utilices en tus recetas favoritas. Como es rico en enzimas, también va muy bien para elaborar pan, pancakes, etc… donde ayuda en el proceso de fermentación.
  • o como bebida, donde puedes comprar directamente nuestra bebida de amazake o prepararla a partir de la crema. En este caso coloca en una olla 30 gr. de amazake, la misma cantidad de agua y llévalo a hervir, para el fuego y sírvelo con un poco de jengibre rallado. Puedes tomarlo caliente o frío.

Kanpai!

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

©2019 KLEO Template a premium and multipurpose theme from Seventh Queen

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?